Corrales concluye su gira de trabajo en Washington

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, D.C.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Arturo Corrales concluyó su gira de reuniones en Washington sosteniendo varios encuentros con altos funcionarios del Gobierno estadounidense y centros de pensamiento.

La jornada de reuniones inició en el Senado con el Asesor principal del Subcomité del Departamento de Estado y Operaciones Extranjeras del Comité de Asignaciones Presupuestarias de los Estados Unidos de América, Tim Rieser. En la misma se trataron temas de importancia para Honduras y se expuso cual es la importancia de que EEUU respalde y apoye el desarrollo del Plan Alianza para la Prosperidad de los países del triángulo norte.

Seguidamente, el Canciller Corrales se trasladó hasta el Congreso de EEUU donde fue recibido por la Presidenta del Subcomité de Medio Oriente del Comité de Relaciones Exteriores, Ileana Ros-Lehtinen (R-FL)) y el Vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel (D-NY).

Para concluir en las instalaciones de la Misión Diplomática de Honduras en EEUU, recibió al Director del Instituto Republicano (IRI), Stephen Johnson, al Director del Instituto Nacional Demócrata, Matthew Dippell y al Director de programas para América Latina del centro de pensamiento Woodrow Wilson, Eric Olson.

Luego se reunió con el Director de programas para Centroamérica del National Endowment for Democracy, Julio Rank y con el equipo de la Oficina de Washington para Asuntos de América Latina (WOLA) esta última es una organización que da seguimiento a temas relacionados con Derechos Humanos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.