Corporación Municipal de SG agradece cumplimiento en pago impuestos

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corporación Municipal de José Santos Guardiola, dirigida por el alcalde, Carson Dilbert, agradeció en cabildo abierto a su población por cumplir las metas de impuestos catastrales en 2019.

Dilbert remarcó que cuando tomó posesión de la municipalidad el 25 de enero de 2014, la economía de la zona había bajado, donde el presupuesto municipal era de 18 millones de lempiras, pero se gastaba 27.3 millones de lempiras, casi el doble en números rojos.

Sin embargo, el edil decidió inyectar un crecimiento económico al municipio para que siguiera operando con normalidad.

‘‘En 2015 tuvimos que aumentar el impuesto de bienes inmuebles, estoy consciente que es alto, pero ese era el ingreso más fuerte que tenía la municipalidad y dio resultado’’, aclaró el alcalde.

Resultados positivos en 2019

Actualmente el presupuesto de la municipalidad de Santos Guardiola es de 60 millones de lempiras, por lo que Dilbert reiteró sentirse feliz de que la población se comprometió a pagar sus impuestos.

Asimismo, declaró que los próximos años pueden ser difíciles para dar estabilidad a la economía, pero en los próximos meses no contempla aumentar los impuestos en la municipalidad.

Por último, el alcalde mencionó que pronto se reglamentará el impuesto catastral para que toda la población contribuya como se debe.

‘‘Ya iniciamos con la reglamentación con abogados de Tegucigalpa, lo que sí sé es que en ningún sector van a subir los impuestos durante el cierre del año’’, concluyó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.