Corporación Municipal aprueba emisión de gaceta municipal en Roatán

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Este lunes se desarrollo la sesión de corporación donde uno de los puntos de agenda era la solicitud del alcalde Dorn Ebanks de aprobar la emisión de la gaceta municipal, esto con el objetivo de mantener totalmente informado al pueblo isleño.

La Gaceta Municipal tendría la misma finalidad que el diario oficial La Gaceta, que es poner a disposición de la población a manera más profunda los puntos abordados en sesión de Corporación, presupuesto municipal y todas ordenanzas que emana el Palacio Municipal.

La solicitud del Alcalde se fundamenta el artículo # 115 de la Ley de Municipalidades y sus Reglamentos que textualmente expresa:

Las Municipalidades, cuando sus recursos lo permitan, están obligadas a publicar la Gaceta Municipal, donde consten sus resoluciones más relevantes, un resumen del presupuesto, su liquidación y a la respuesta a las solicitudes de rendición de cuentas. La edición de la Gaceta Municipal se hará por lo menos semestralmente. La forma de su emisión queda sujeta a la capacidad económica de las municipalidades.

ARTÍCULO 116: Para financiar la publicación de la Gaceta Municipal, todo vecino del término respectivo podrá adquirirlo al precio que se fije en el plan de árbitros.

Además, las municipalidades pueden vender espacios para publicidad, a efecto de financiar sus costos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.