Corporación infantil de la alcaldía del Distrito Central propone declarar un día de aseo general en la capital

Tegucigalpa, Honduras

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades edilicias de la capital de Honduras, desarrollaron un encuentro con la Corporación Municipal Infantil del Distrito Central, donde las niñas y niños expusieron como punto principal la implementación de medidas para concientizar a la población en el manejo adecuado de la basura y evitar la contaminación ambiental, enfermedades e inundaciones.

Asimismo, plantearon la promoción de una campaña de limpieza, e instalar basureros en zonas concurridas de la ciudad, además de declarar un día de aseo general al año, que se denominará “Mi capital limpia”. Con el objetivo de crear una cultura de conservar limpio el entorno y mantener un mejor ambiente en la ciudad.

Por otra parte, los infantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y conocerse con los nuevos corporativos, quienes ofrecieron trabajar para que sus propuestas sean aprobadas y ejecutadas por la comuna, además de lo que ya se ha venido haciendo en la recolección y tratamiento de los residuos.

La vicealcaldesa del Distrito Central, Eva López, exteriorizó que “los niños van capacitándose para vivir en democracia y poder hacer los planteamientos de sus necesidades y requerimientos, ya que también los tienen igual que los adultos”.

“Creo que es importante para las futuras generaciones porque los niños son una escuela para nosotros los adultos, que a veces se nos olvida que una vez fuimos niños y estuvimos llenos de sueños, llenos de esperanza y esto provoca que ellos expresen lo que no les gusta, qué es lo que quieren y cuáles son sus prioridades”, amplió.

Entre tanto, la alcaldesa infantil, Tesla Berríos de 15 años de edad, destacó que desde el 2015 que ostenta el cargo ha aprendido mucho sobre diversos temas del quehacer municipal y como corporación representan a los menores que no han tenido las oportunidades que otros tienen.

“Nosotros somos voceros de aquellos niños que sufren distintas carencias y a los que nunca se les dio ningún derecho”, aunque “sabemos que tenemos derechos y deberes” que cumplir, pormenorizó

Añadió que muchos de sus representados no tienen una familia, por lo que pidió el apoyo de las autoridades hacia ellos y que escuchen sus planteamientos de ayuda a la juventud.

El encuentro fue organizado por el Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ), dependiente de la Gerencia de Desarrollo Humano, con la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

De su lado, la jefa del PMIAJ, Jessica Bonilla, explicó que ese tipo de eventos se realiza con el fin de ejercer el derecho a la participación que tienen los pequeños, además de hacer propuestas al gobierno local para mejorar la calidad de vida de los jóvenes del Distrito Central.

(DCI/AMDC).

Hondudiario/DiarioRoatán

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.