Corporación DINANT certifica a 258 colaboradores como manipuladores de alimentos

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Representantes de CADERH, en conjunto con las autoridades del INFOP, entregaron la certificación internacional en manipulación de alimentos a 258 colaboradores de la Planta Snacks de Corporación DINANT por haber cumplido a satisfacción las evaluaciones practicadas en el lugar de trabajo.

Los beneficiarios recibieron la distinción de manos de la Directora Ejecutiva de CADERH, Martha Ivonne Romero, del Director del INFOP, Juan Diego Zelaya el Presidente de la ANDI Ing. Daniel Aguilar y con la presencia del Ing. Reinaldo Santa María, Gerente General de planta en representación de DINANT, quienes reconocieron el compromiso de la empresa de darle a sus empleados las herramientas necesarias para garantizar la calidad de sus productos a los consumidores.

Esta certificación es un resultado más del Convenio de Cooperación por la Calidad y Eficiencia Educativa, firmado entre CADERH-INFOP el año pasado, el cual ha permitido certificar a 535 empleados en manipulación de alimentos en el sector hotelero y de la industria de alimentos en el país.

La Directora Ejecutiva de CADERH, Martha Ivonne Romero, mencionó que para el empresario ya no basta con que la empresa o sus procesos cuenten con un reconocimiento, la estrategia actual es que el empleado demuestre que es competente y eso se logra a través de una certificación en el puesto de trabajo.

Desde el 2012, CADERH cuenta con el respaldo internacional del Ente Costarricense de Acreditación para llevar a cabo procesos de certificación de personas, siendo desarrollados los esquemas en cumplimiento a normas internacionales.

CADERH ha puesto a disposición el esquema de certificación para manipuladores de alimentos con el fin de evaluar las competencias laborales de aquellas personas que dentro de sus actividades incluyen el manejo o contacto con suministros perecederos, para verificar que en el proceso de manipulación se cumpla con estándares internacionales que les permitan obtener la certificación y garantizar al cliente la higiene que prevalece en el establecimiento.

Por su parte, el INFOP brinda a los establecimientos la facilidad de darles la capacitación respectiva para que apliquen la norma y estándares, y estén los empleados preparados para la evaluación que realizan los expertos técnicos de CADERH, y en función de los resultados determinarán si logran la certificación.

“El Estado debe ser garante de la salud pública y por lo tanto una adecuada manipulación de productos de consumo humano, contribuye en la prevención de propagación de enfermedades transmitidas por alimentos a través del correcto manejo de los mismos conforme a estándares internacionales”, comento Juan Diego Zelaya.

Las autoridades presentes manifestaron que uno de los sectores de interés para la certificación en manipulación de alimentos es el sector gastronómico, ya que llega a todos los niveles de la población y su control determinará la salud de la sociedad hondureña. Por lo tanto, se planea hacer acercamientos para incorporar este rubro entre los beneficiaros del convenio.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.