Corea dona $ 300 mil para proyecto ¨Centro de Acceso a la información¨

0 1.105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de fortalecer las capacidades técnicas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, (UPNFM) y sobre todo la educación de los educadores, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Gobierno de la República de Corea, realizaron la firma del Memorándum de Entendimiento “Centro de Acceso a la Información”.

El convenio fue suscrito por el Secretario por Ley de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Roberto Ochoa Madrid y el Embajador de Corea en Honduras, Rai-Hyug Kim.

El Centro de Acceso a la Información, valorado en US$300,000.00 dólares, aproximadamente 6.25 millones de lempiras, se hizo efectiva a través de la Agencia Nacional de Información de la Sociedad de Corea.

El Centro constará de una instalación con múltiples funciones, una sala de internet, un laboratorio de formación en TIC’s, una sala para reuniones con equipo de alta tecnología y una oficina administrativa.

En sus palabras el Secretario por Ley, Embajador Roberto Ochoa Madrid expresó ¨quiero agradecer en nombre de Honduras a cada una de los representantes del Gobierno de Corea, y las autoridades de la UPNFM que apoyaran a que este proyecto logre un verdadero impacto en los que hagan uso del centro¨.

¨Todos los procesos de formación son válidos y absolutamente necesarios para transformar nuestra Honduras, con el fin de hacer una sociedad mucho más equitativa, inclusiva y abierta con igualdad de oportunidades para todos, en seguimiento a los lineamientos y objetivos del Plan de Gobierno para una Vida Mejor, que enmarca las prioridades del Presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte el Embajador de Corea, Rai-Hyug Kim destacó que ¨este Centro de Acceso a la Información contribuirá a la reducción de la brecha digital, al ofrecer a la comunidad local, una amplia oportunidad de información. Esta firma fortalece nuestros lazos fraternos entre ambos países y la cooperación entre ambos países¨.

El rector de la UPNFM agradeció y resaltó ¨desde ya asumimos con la responsabilidad que nos caracteriza, y vamos a seguir fortaleciendo toda actividad en pro del Acceso a la información¨.

Durante el evento estuvieron también los miembros de la delegación de Corea, presididas por el Jefe de la Misión Youngsun Lee y autoridades de la UPNFM.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.