Corea del Sur registra el menor número de contagios en casi un mes

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Seúl, 22 jun (EFE).- Corea del Sur reportó hoy 17 nuevos casos de COVID-19 registrados el domingo, la menor cifra en casi un mes, aunque las autoridades sanitarias advirtieron que aún están preocupadas por la aparición de grandes rebrotes en Seúl y otras zonas.

Los 17 casos -seis fueron importados y 11 de transmisión local- suponen la menor cifra en el país asiático desde el pasado 26 de mayo y elevan su total de contagios detectados a 12.438, según informó hoy el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC).

La cifra también supone una importante caída con respecto a los 48 y 67 casos reportados sábado y domingo, respectivamente, y, en ese sentido, el KCDC recordó que el dato puede responder a que el número de pruebas PCR suele reducirse los fines de semana (el domingo se realizaron algo más de 5.000 frente a las más de 12.000 del viernes).

De los 11 casos de transmisión comunitaria, siete se detectaron en Seúl y sus alrededores, donde vive la mitad del país (unos 26 millones de personas) y donde en el últimos mes se han concentrado más del 90 % de las nuevas infecciones debido a brotes esporádicos.

Tras estabilizarse el número de contagios e iniciarse una fase de distanciamiento social más laxa el pasado 6 de mayo, la región capitalina tuvo que dar marcha atrás hace casi un mes debido a la constante aparición de brotes ligados a iglesias, bares, saunas, centros de distribución, karaokes o empresas de venta puerta a puerta.

Todos estos negocios han sido ahora calificados como «de alto riesgo» y deben implementar medidas de prevención más estrictas como, por ejemplo, el uso obligatorio de códigos QR para clientes.

En Corea del Sur, uno de los países que mejor ha controlado el coronavirus y que, además, no ha recurrido a confinamientos ni ha cerrado fronteras, solo hay en la actualidad 1.277 casos activos (el 10,2 % del total), ya que el 87,5 % de infectados (10.881 personas) se ha curado ya.

El país suma 280 fallecidos, por lo que el virus tiene aquí una tasa de letalidad del 2,25 %.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.