Corea del Sur anuncia las dos primeras muertes por coronavirus MERS

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

SEÚL.

El ministerio de Salud surcoreano confirmó este martes el fallecimiento de dos personas por el coronavirus MERS, las primeras víctimas mortales en el país por este virus.

Una mujer de 58 años, hospitalizada por una posible infección de MERS, murió el lunes a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda y los exámenes dieron posteriormente positivo a este virus.

La segunda víctima es un hombre de 71 años a quien se le detectó el virus hace unos días. El ministerio confirmó que falleció el martes.

Hasta el lunes por la noche, el coronavirus MERS había infectado a 25 personas en el país, entre ellas a las dos víctimas, añadió.

Hasta estos dos fallecimientos, el único caso mortal de coronavirus MERS registrado en Asia había sido el de un hombre en Malasia en 2014.

En Corea del Sur, el primer caso se detectó el 20 de mayo y un total de 682 personas, que habrían estado expuestas directa o indirectamente al virus, se encuentran actualmente en cuarentena o bajo observación, explicó el ministerio, que prevé un aumento de los casos.

El origen de la epidemia en Corea del Sur se encuentra en un hombre de 68 años, a quien se le diagnosticó hace dos semanas la enfermedad a su regreso de Oriente Medio. Pasó unos diez días en Arabia Saudí, foco de la infección.

El primer ministro interino Choi Kyung-Hwad prometió todos los esfuerzos necesarios el martes para detener los contagios y reducir «el pánico creciente» entre los habitantes de Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas están acusadas de haber tomado tarde las medidas necesarias para identificar los casos potenciales tras diagnosticar al primer infectado.

Más de 20 países se han visto afectados por este virus contra el cual no existe vacuna ni hay un tratamiento. La mayoría de los casos se registraron en Arabia Saudí, donde han muerto más de 400 personas desde 2012.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.