Corea del Norte responde a Trump y afirma que «no tiene nada que perder»

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Corea del Norte no va a ceder a la presión ejercida por EE.UU. y «no tiene nada que perder», según destaca a KCNA el alto funcionario norcoreano Kim Yong-chol, en respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha precisado este 8 de diciembre que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tiene mucho y hasta «todo» que perder, si da pasos «hostiles».

Asimismo, el vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea para Asuntos de Corea del Sur y exdirector de la agencia de inteligencia del país ha subrayado que EE.UU. debe concentrarse en cómo evitar que los dos países se enfrenten en vez de hacer advertencias.

«Hay muchas cosas que Trump no sabe sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC)», ha comentado Kim Yong-chol, quien también ha calificado a Trump de «viejo sin cabeza y errático», según AP. Además, acusó a la Administración del presidente estadounidense de intentar ganar tiempo antes de la fecha límite para las conversaciones nucleares y el diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte sobre desnuclearización fijada para el fin de este año por Kim Jong-un.

El inquilino de la Casa Blanca declaró a través de su cuenta en Twitter que «Kim Jong-un es demasiado inteligente y tiene demasiado que perder, incluso todo, si actúa de manera hostil. Firmó un Acuerdo de Desnuclearización fuerte conmigo en Singapur. No quiere anular sus relaciones especiales con el presidente de Estados Unidos o interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre».

  • Anteriormente, el embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, señaló este sábado que la desnuclearización de su país «ya está fuera de la mesa» en las conversaciones con EE.UU. «No necesitamos tener largas conversaciones con Estados Unidos ahora y la desnuclearización ya no está en la mesa de negociaciones», comunicó el funcionario.
  • Song además señaló que el «diálogo sostenido y sustancial» buscado por Washington era un «truco que ahorraba tiempo» para adaptarse a su agenda política interna, referiéndose a las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU.
(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.