Corea del Norte podría cancelar cumbre con EE.UU

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre prevista entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump si Washington sigue adelante con su demanda de que Pyongyangabandone unilateralmente su arsenal nuclear.

Por su parte, Pyongyang también anunció que canceló unas conversaciones de alto nivel que estaban previstas entre sus delegados y los de Seúl a causa de los ejercicios aéreos conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Washington está presionando para que Pyongyang lleve a cabo una desnuclearización completa, verificable e irreversible.

En la cumbre con el presidente surcoreano Moon Jae-in reafirmó su compromiso con una desnuclearización de la península de Corea.

En el pasado, Pyongyang ha pedido el retiro de las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur para proteger el país de su vecino.

El funcionario norcoreano también criticó al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, por su propuesta de que la desnuclearización seguirá “el modelo libio”.

Asimismo Corea del Norte estima que necesita armas nucleares para protegerse de una potencial invasión de Estados Unidos.

Después de renunciar a su programa nuclear, el líder libio MuamarGadafi fue derrocado y murió en las revueltas apoyadas por la OTAN.

El viceministro también rechazó las ofertas que le hizo el secretario de Estado Mike Pompeo, que ha visitado varias veces Pyongyang en las últimas semanas, y que en su último viaje volvió con tres estadounidenses que estaban presos en Corea del Norte, de ayuda económica a cambio de la desnuclearización.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.