Corea del Norte acumula 1.5 millones de contagios de Covid-19

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de Corea del Norte informaron este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 269.510 nuevos pacientes con fiebre y ocho fallecimientos atribuidos a la Covid-19, por lo que ahora ascienden a 1.483.060 los positivos y 56 los fallecidos por el brote, el primero que reportan sus autoridades desde el advenimiento de la pandemia a nivel global.

De acuerdo con medios de prensa, al menos 663.910 pacientes están bajo tratamiento médico y más de 819.090 se han recuperado, de ellos 170.000 en la última jornada. Los casos se atribuyen al virus SARS-CoV-2, en específico a la variante Ómicron.

Para contener la propagación, las autoridades decretaron un confinamiento. Además, médicos del Ejército fueron desplegados en las farmacias de la capital, Pyongyang, para contribuir a que se suministren medicamentos a la población las 24 horas.

Asimismo, alrededor de 11.000 funcionarios, profesores y estudiantes de especialidades médicas se incorporaron al chequeo masivo de la población para detectar nuevos casos febriles.

Desde el inicio del brote, el 12 de mayo pasado, países como Corea del Sur, China y Rusia ofrecieron ayuda al Gobierno norcoreano. También lo hizo la víspera la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora de la agencia sanitaria global en el sudeste asiático, Dra. Poonam Jetrapal Singh, expresó este lunes la disposición de enviar ayuda a Corea del Norte para frenar la propagación de la Covid-19.

Precisamente este lunes, los cancilleres de Corea del Sur y China, Park Jin y Wang Yi, respectivamente, celebraron un encuentro por videoconferencia para examinar la forma de cooperar en la ayuda humanitaria a Pyongyang. Además,  abordaron la situación de seguridad de la península coreana.

Medios de prensa refieren que la población de Corea del Norte no está vacunada y la capacidad de testeo de ese país es baja, pues hasta el momento el cierre de fronteras había conseguido impedir la entrada del coronavirus.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.