Coprumh: No vamos a permitir que el PN lleve a la quiebra a institutos de previsión”

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente magisterial del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, dejó claro esta mañana de jueves que no sostendrán ningún tipo de diálogo, negociación o socialización del anteproyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional.

“Queremos dejar claro que con este proyecto no hay ningún margen para diálogo, negociones, pláticas ni socialización, la única posibilidad que tiene Mauricio Oliva –titular del Legislativo- y el Congreso Nacional, es retirar ese proyecto de decreto, porque drenar el 25 por ciento de los recursos financieros de los institutos de previsión, sería llevarlos a la quiebra”, aseguró Esponda.

A su vez, el dirigente magisterial señaló que es una mala costumbre y mala política la del Partido Nacional legislar sobre lo ya legislado, puesto que indicó todos los institutos de previsión tienen una comisión de inversiones.

Advirtió que seguirán profundizando los procesos de unidad para que no se toquen los fondos de los institutos de previsión porque son “sagrados”.

“Es una trampa eso que plantean que los institutos van a quebrar, lo que hay es una terrible deuda del Estado de Honduras en la creación de plazas; por año debería de crearse mil plazas nuevas porque todavía en aldeas hay seis grados atendidos por un docente”, lamentó.

Por otra parte, manifestó que seguirán exigiendo que se convoque a un concurso que garantice que hondureños con mejores credenciales sean los directores del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Esponda reiteró que como dirigentes responsables no van a participar en ninguna negociación, y que ningún dirigente sindical y magisterial tiene autorizado formar parte de un dialogar con el gobierno, “cualquiera que le siga el juego al partido de Gobierno, va a ser declarado no grato en la dirigencia”.

Concluyó haciéndole un llamado a la bancada del Partido Nacional para que retiren de una vez por todas el proyecto de decreto “porque estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para defender a nuestros compañeros de las tercera edad que gocen de la jubilación. No vamos a permitir que el Partido Nacional lleve a la quiebra a los institutos de previsión”.

Información por: Radio América

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.