Copeco:L 30 millones reciben triajes del DC

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales, informó que se han destinado unos 30 millones de lempiras para la compra de materiales de bioseguridad de los centros de triajes del Distrito Central (DC) en el primer semestre del año.  
 
También la Secretaría de Salud fortaleció los seis centros de trajes del DC con personal médico, enfermeras y microbiólogos, a partir de esta semana para hacer frente en una mejor forma el alza en los casos de COVID-19 registrados en la capital.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “ahora que vamos a trabajar con la contratación de más personal para los centros de estabilización, el presupuesto irá aumentando a medida se vayan dando los números”.
 
Aseguró que “los triajes no se cerrarán hasta que los casos de coronavirus tiendan a la baja, pero por ahora estamos en un alza y nosotros tenemos que garantizar que tenemos el equipo, el personal, camas e insumos listos para atender a los pacientes”.
 
“Con la Secretaría de Salud estamos trabajando muy bien, por esa institución provee los medicamentos, nosotros proveemos los insumos de bioseguridad y ahora los estamos apoyando con personal”, indicó.
 
Ocupación
 
Manifestó que “los centros no han parado de trabajar las 24 horas, tenemos una ocupación entre todos los trajes de Tegucigalpa de un 63% y tenemos camas en diferentes triajes de la ciudad”.
 
“Pero la solución ante el COVID-19 sigue siendo que nos cuidemos respetando las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, señaló el funcionario.
 
“No podemos relajarnos porque el COVID-19 tampoco lo ha hecho, de lo contrario no van a ajustar las camas, si no seguimos con estas medidas de bio seguridad”, advirtió,
 
“Vamos haciendo una media y presentando los presupuestos mensuales y trimestrales a la Secretaría de Finanzas y a medida que vayamos priorizando los fondos garantizamos que al menos para la atención del COVID-19 no vamos a tener problemas”, finalizó.
 
Dato

Ocupación de los triajes del DC es del 63%

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.