Copeco y Salud instalan Campamento de Consulta Externa Móvil

0 82

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Equipos de Secretaría de Salud  y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), establecieron un Campamento de Consulta Externa Móvil para brindar atención médica inmediata a ciudadanos que se les canceló su cita en el Hospital Escuela (HE)

Desde tempranas horas el gremio médico hizo oficial la paralización en el sistema de salud,  y dejó a miles de hondureños necesitados de asistencia especializada a nivel nacional, sobre todo en el principal centro hospitalario de Honduras.

Durante el tiempo que sea necesario, médicos especialistas, residentes e internos, atenderán a los afectados en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el consultorio ubicado en el campo de fútbol del seguro social, en la colonia Miramontes, a inmediaciones del HE.

Lisandro Rosales, ministro comisionado de Copeco, manifestó que la instalación de las clínicas de atención es para dar respuesta a esa población que “viajó desde zonas muy lejanas, a veces con lo poco que tienen y que urgían de atención”.

Detalló que en el lugar hay 50 efectivos de Protección Civil asignados a la regional del Distrito Central resguardando las vías y dirigiendo a las personas hasta las instalaciones para que puedan ser atendidos.

Atenciones

Los galenos realizarán consultas médicas de pediatría, ginecología y medicina familiar, además cuentan con una farmacia móvil que provee de medicamentos de forma gratuita a las personas que asisten a la jornada.

El campamento tiene capacidad para atender a 600 personas diarias en 15 clínicas, mismas que son atendidas por igual número de médicos del sistema gubernamental que también tienen a su disposición dos ambulancias para hacer traslados a diversos centros asistenciales si la situación así lo requiere.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.