Copeco trabaja en habilitar paso luego del deslizamiento entre Los Fuertes y Coxen Hole

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La masa de aire frío con lluvias que desde el pasado fin de semana afecta el territorio nacional, causó un deslizamiento en el municipio de Roatán, específicamente en el eje carretero entre Los Fuertes y Coxen Hole, frente a la colonia Isla Bonita.

Personal de la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), procedió de inmediato tras suscitarse el desprendimiento de tierra y rocas a cerrar el paso para evitar la circulación de vehículos y con ello prevenir cualquier tipo de incidente que pusiera en peligro a los ciudadanos.

Andy López, subcomisionado de Copeco asignado en el sector expresó que “es un deslizamiento en proporciones grandes, por lo que se tomó la determinación de cerrar el paso para poder remover parte de los escombros, pero también evitar que el deslizamiento continúe debido a que hay unos doscientos metros de tierra y roca que están a punto de ceder, por lo que se está procediendo a estabilizar el mismo”.

Desde tempranas horas de este lunes y con el apoyo de maquinaria pesada, el ente de prevención junto a personal de la Alcaldía Municipal iniciaron los trabajos de limpieza y desobstrucción de este importante tramo a fin de facilitar la movilización de los habitantes.

Al momento todas las demás vías están habilitadas, sin embargo, Copeco recomienda conducir con precaución por las lluvias constantes y presencia de neblina en la zona.

El miércoles recién pasado Copeco emitió una Alerta Verde debido al ingreso de un frente frío moderado, acompañado de una masa de aire frío, el cual afectó el país generando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica especialmente en la región insular.

Los montos de lluvia alcanzaron acumulados diarios entre 100 a 150 y máximos de 250 milímetros.

De igual forma, desde ayer domingo en horas del mediodía Copeco declaró una nueva Alerta Verde debido al ingreso de una masa de aire frío que afectará el territorio nacional hasta el próximo jueves 26 de diciembre y que producirá lluvias y chubascos, abundante nubosidad, asimismo, alteración del oleaje en el Caribe, el descenso de temperaturas y vientos racheados.

Se estima que los montos de lluvia podrían alcanzar acumulados diarios entre 100 y 150 milímetros en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 200 milímetros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.