COPECO Roatán equipa seis comunidades vulnerables para temporada ciclónica

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dixon Cove, Roatán.

Los meteorólogos prevén la formación de 30 ciclones en los océanos Atlántico y Pacífico en la temporada de este año, de los cuales de cuatro a seis podrían impactar de forma directa en el país.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Roatán están preparando todo el equipo necesario para prevenir cualquier desastre que pueda ser provocado por la temporada ciclónica.

El representante de Copeco en Islas de la Bahía, Andy López informó “Bueno este año miramos que se ajuntan los dos fenómenos, el del niño y la niña y esto es muy parecido a lo que sucedió en 1998 donde se produjo el huracán Mich y es allí donde hacemos recomendaciones generales para las diferentes comunidades que son de alto riesgo y hacer un plan de emergencia”.

Las recomendaciones básicas para prevenir cualquier eventualidad son según López, primero asegurar su casa, tener presente cual sería un posible albergue, limpiar los drenajes y podar los árboles.

“Las comunidades de alto riesgo ya están organizadas y estructuradas con un comité de emergencia local, Copeco ya equipo a los comités de estas comunidades; En el municipio de Roatán son seis, La balfate, La Policarpo, El Suampo, Monte Placentero, El sector la Bahía, La punta de Frech Harbour estos fueron equipados ya” detalló López.

El funcionario finalizó diciendo“En caso de rescate deben comunicarse al cuerpo de bomberos 24450430 y Copeco vemos la parte logística de las emergencias, 95900001”

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.