La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), bajo la dirección de Andy López, anuncia la garantización de seguridad y atención en Roatán durante el Feriado Morazánico. Con un enfoque en la prevención y respuesta ante emergencias, COPECO fortalece su presencia tanto en las áreas turísticas como en los ejes carreteros de la isla.

Andy López, a cargo de COPECO, informó que se tiene previsto un monitoreo constante en áreas turísticas como West Bay y West End, así como en la isla de Utila. El despliegue incluye la presencia de alrededor de 20 personas voluntarias y ambulancias estratégicamente ubicadas para brindar atenciones prehospitalarias en el lugar donde ocurra un accidente.
«Estaremos colocados en puntos estratégicos donde haya mayor aglomeración de personas para asegurarnos de proporcionar asistencia de manera oportuna en caso de que sea necesaria», afirmó López.
Además de su presencia en las áreas turísticas, COPECO trabajará en conjunto con la Policía de Vialidad y Transporte para montar operativos en otras partes de las carreteras de la isla, garantizando un tránsito seguro y ordenado para todos los visitantes y residentes.
López también destacó que se llevarán a cabo inspecciones en los hoteles de la isla, en particular aquellos que cuentan con piscinas y se ubican junto a la playa. El objetivo de estas inspecciones es asegurarse de que cada establecimiento esté equipado con kits de primeros auxilios y equipo contra incendios, y que todo su personal esté debidamente capacitado para responder eficientemente en caso de algún incidente, priorizando la seguridad de los huéspedes.
«Queremos garantizar que Roatán sea un destino seguro y que todos los que visiten la isla se sientan protegidos y atendidos en caso de cualquier eventualidad», subrayó López.
Lea también: Capacitan a personal para salvaguardar a turistas durante el Feriado Morazanico