Copeco reafirma reducción en casos de dengue

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para el Distrito Central, Julio César Quiñónez y miembro del Comité Técnico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer que con el trabajo que se realiza en barrios y colonias de todo el país, se ha logrado tener una reducción de los casos de dengue.

En ese sentido, detalló que para la semana 32, se registra un aumento de 6,459 casos de dengue, mientras que en la semana 31 el incremento fue de 6,980, es decir que existe un descenso de 521 casos entre estas semanas, mientras entre las semanas 31 y 30 hubo una baja de 526 casos.

Las cifras acumuladas de acuerdo al Comité Técnico del Sinager registran 55mil 785 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales, 11,846 casos, son dengue grave y la cantidad de personas fallecidas permanece en 89.

Destacó además que siguiendo las instrucciones del presidente Hernández se han mejorado las atenciones con la habilitación de más Unidades Provisionales de Dengue que permiten asistencia oportuna y descongestionamiento de los principales centros hospitalarios.  

Por otra parte, el recién nombrado titular de Copeco, Gabriel Rubí, amplió que el trabajo contra el dengue ha sido incesante después de seis semanas, tras la declaratoria de emergencia nacional el pasado 2 de julio, y  adelantó que no cesará hasta que esté controlada la epidemia.

“Esta lucha contra el zancudo transmisor del dengue es un trabajo coordinado, detallado y estratégicamente diseñado para que se vaya cumpliendo con lo delegado por el presidente Hernández y que en el país no haya más víctimas por este enemigo”, concluyó Rubí.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.