Copeco pronostica lluvias y chubascos dispersos para este lunes

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha detallado que este lunes se pronostica inestabilidad atmosférica que dejará lluvias en todo el territorio nacional. Según Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el desplazamiento de una onda tropical sobre el occidente y el viento acelerado del este estarán produciendo abundante nubosidad, lluvias y chubascos dispersos, con tormentas eléctricas aisladas en las regiones del occidente y sur, y lluvias y lloviznas leves en el oriente, norte y centro del país.

Además, la fase de Cuarto Menguante se encuentra en curso, lo que podría influir en las condiciones climáticas actuales.

En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje en el litoral caribeño con alturas de 2 a 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje similar con alturas entre 1 y 3 pies.

Temperaturas por Zonas

Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una temperatura máxima de 27 °C y una mínima de 20 °C.

En la zona norte, se espera una máxima de 35 °C y una mínima de 23 °C. En la región central, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 30 °C y una mínima de 21 °C. En el sur, se alcanzarán máximas de 34 °C y mínimas de 24 °C.

En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 32 °C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 14 °C. En la zona insular, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 32 °C y una mínima de 27 °C. Finalmente, en la región oriental, se esperan máximas de 31 °C y mínimas de 22 °C.

Copeco insta a la población a tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas y a mantenerse informada a través de los canales oficiales para cualquier actualización.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.