Copeco pronostica 48 horas de lluvias en la zona norte

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado especial para la zona noroccidental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jaime Omar Silva, informó hoy que se pronostican 48 horas de lluvias por una vaguada en el norte del país y exhortó a la población a tomar todas las medidas para evitar pérdidas humanas. 

Notificó que los niveles de las aguas han bajado después del paso de ls tormenta Iota; no obstante, en sectores como los bajos de Choloma, La Lima, El Ramal del Tigre y Urraco se mantienen las crecidas, producto de los remanentes de agua generados por las últimas lluvias. 

“Sabemos que los niveles de agua han bajado, pero acordémonos que tenemos una vaguada que nos estará afectando por 48 horas y esto significa que estará lloviendo en la parte noroccidental y estará lloviendo en la parte fronteriza entre Guatemala y Honduras”, informó Silva. 

“No queremos alarmar a la población, pero nuestra misión es prevenir y salvaguardar la vida de cada uno de ustedes y queremos que sigan en los albergues”, apuntó Silva en comparecencia de prensa que se efectuó en las instalaciones del 911. 

“Les pedimos prudencia y que por favor sigan en los albergues para que no tengamos pérdidas de vidas humanas”, apuntó Silva. 

Adelantó que mañana estarán presentes los dispositivos de seguridad y cuerpos de socorro para salvaguardar la vida de los hondureños. 

Exhortó a la población a hacer las evacuaciones con tiempo y “de esa manera evitaremos la pérdida de vidas humanas”. 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.