COPECO moviliza ayuda humanitaria al norte del país

0 71

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) continuó con la movilización de ayuda humanitaria, consistente en: raciones alimenticias, colchonetas, frazadas y kit de higiene, para unas 827 personas evacuadas y albergadas en varias comunidades de Atlántida, Colón, Cortés y Yoro, a causa de las inundaciones y deslaves provocados por la vulnerabilidad frente a las lluvias de las últimas horas.

Además de las personas evacuadas y albergadas, otras 24 mil se encuentran incomunicadas debido al colapso de cinco importantes vías de acceso en varios municipios; COPECO y varias instancias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), trabajan en la habilitación de las mismas.

El Resumen de daños registrados a causa del el frente frío numero 2 el 07 y 08 de enero 2014. fueron los siguientes:Las personas albergadas son 827, las personas evacuadas son 827, las personas incomunicadas 24,000, las viviendas afectadas 5, las viviendas destruidas 2, vias afectadas 5, puentes dañados 1 y 16 sistemas eléctricos afectados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.