Copeco mantiene Alerta Verde en tres departamentos

Tegucigalpa, Honduras

0 668

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó mantener en  ALERTA VERDE por 24 horas más a los departamentos de GRACIAS A DIOS, CORTÉS y YORO a partir de las 12:00 del mediodía de este martes 31 de octubre.

 Pese a que los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco muestran disminución en lluvias, el Comité sugiere el monitoreo en esos departamentos debido a que aún hay zonas con niveles bajos de inundación.

En ese sentido y con el objetivo de proteger las vidas, la determinación insta a la observación de afluentes aun en crecimiento y especial cuidado en aquellas zonas con riesgo de derrumbes, desprendimientos de rocas o deslizamientos, consecuentes al alto nivel de saturación de agua en el suelo.

Aunque el resto del territorio nacional no está bajo niveles de alerta, Copeco les recuerda que la temporada ciclónica finaliza hasta el próximo 30 de noviembre por lo que se deben mantener todas las medidas de prevención necesarias, con el fin primordial de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

En ese sentido, se vuelve imperativo el mantenimiento de canales, desagües, el aseguramiento de techos, así como evitar la circulación y actividades al aire libre, especialmente cuando hay truenos o relámpagos, porque los rayos pueden ser mortales.

Los comités de emergencia y cuerpos de primera respuesta deben permanecer activos y atentos a los comunicados de Copeco.

 El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco se mantiene activo las 24 horas del día,  para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencia.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.