COPECO lista para realizar inspecciones y rescates acuáticos en áreas turísticas de Roatán

0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras diversos entrenamientos y capacitaciones el personal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se encuentra listo para brindar asistencia a los veraneantes que visiten la isla de Roatán esta semana santa 2019.

El subcomisionado de COPECO en Islas de la Bahía, Andy López, manifestó a Diario Roatán el esfuerzo que realizó la institución previo a la semana mayor donde se estima una gran afluencia de personas que visiten Roatán.

‘‘Nosotros tenemos preparación primero con las coordinaciones al Plan Nacional de Operativos en semana santa, según ese plan nosotros tenemos revisiones, inspecciones en hoteles e inspecciones en áreas turísticas para poder dar soporte a la empresa privada’’ indicó López.

Posteriormente la preparación del personal es instruido con capacitaciones sobre seguridad acuática y rescate acuático, actividades ejecutadas dos semanas previas al verano, aseguró el subcomisionado de la zona insular.

Asimismo, la organización contará con 25 que colaborarán en las playas como: Wes Bay, West End, Marbella y Watering Place, donde también recibirán un monitoreo constante por parte del municipio vecino, José Santos Guardiola.

Recomendaciones

Luego de cada comida se debe esperar 45 minutos para lograr hacer una buena digestión.

López como último punto señaló al público en general que requiera asistencia no dude en pedir el apoyo de cualquier miembro presente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) para este verano en el departamento insular.

BL/Diario Roatán

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.