COPECO imparte taller sobre Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Personal de la oficina regional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en Santa Rosa de Copán, impartió un taller sobre Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), dirigido a un grupo de 20 técnicos de las alcaldías de los municipios del sur de Lempira, y que pertenecen a las Mancomunidades SOL y MOCALEMPA; además se integró a la capacitación, personal de la Comisión de Acción Social Menonita (CASM).

El curso EDAN es una herramienta que permite certificar personal para que durante y después de una emergencia, realice el levantamiento de información fidedigna que permita a las autoridades y a las comunidades mismas, tomar decisiones acertadas para la fase de reconstrucción y distribución de la ayuda humanitaria.

La capacitación contó con el auspicio del programa USAID/ACCESO, Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgo y del Proyecto MITIGAR de COPECO.

La metodología empleada está validada por la Oficina de los Estados Unidos para la Asistencia de Desastres en el Extranjero (USAID/OFDALAC) y comprende lecciones teórico-prácticas en temas como: introducción, aproximación a la gestión de riesgo, características de los eventos adversos, equipos de trabajo EDAN.

Además: operación y logística, técnicas de recolección de datos, análisis e interpretación de la información, medición del impacto de un evento adverso, establecimiento de prioridades, repaso general y la implementación de un EDAN ante un evento adverso, mismos que fueron impartidas y evaluadas por especialistas en la materia.

COPECO prevé la realización de jornadas similares para el presente año en los departamentos de Ocotepeque y Copan, para tener una cobertura total en la región.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.