COPECO extiende Alertas por 24 horas más

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) extiende alerta ROJA en el departamento de Colón debido a que las condiciones imperantes producto de las lluvias, por paso del primer frente frio de la temporada demanda extremar las medidas preventivas y la evacuación obligatoria en muchas zonas afectadas.

Asimismo, se extiende por 24 horas más, la ALERTA AMARILLA para los departamentos de Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, y ALERTA VERDE para los departamentos de Cortés y Gracias a Dios, donde continuarán las condiciones de lluvia, vientos racheados, temperaturas frescas durante la tarde, noche y por la mañana.

Según el análisis del Servicio Meteorológico Nacional SMN y El Sistema de Alerta Temprana SAT de COPECO, en las próximas horas mejorarán las condiciones pero se producirán lluvias de tipo chubasco, vientos racheados y temperaturas frescas, así como el oleaje alterado, no apto para embarcaciones de mediano y bajo calado.

Las estaciones pluviométricas de COPECO ubicadas en el departamento de Colón, indican acumulados de lluvias de entre 30 y 35 milímetros en las últimas 18 horas, el Rio Aguan se encuentra en nivel alto, y la saturación está en su máximo nivel, y cualquier cantidad de precipitación es de riesgo para la vida de las personas y sus bienes.

ACCIONES

Nivel máximo de las alertas ejecutar todas las acciones necesarias para salvar guardar la vida de las personas.
Se mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)
Se mantiene la ejecución de las acciones de evacuación
Se habilitan los albergues temporales necesarios para alojar a los evacuados
Se provee de atención humanitaria a las personas albergadas
Se generan los primeros datos de las evaluaciones de daños preliminares.
Se difunde la alerta a través de los distintos medios de comunicación pidiendo tranquilidad a la población y que atiendan las recomendaciones de los cuerpos de socorro.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.