Copeco extiende alerta amarilla en el Distrito Central y alerta verde en ocho departamentos

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha extendido la Alerta Amarilla en el municipio del Distrito Central, capital hondureña, por un plazo de 24 horas.

Mientras tanto, los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y el resto de Francisco Morazán permanecen en Alerta Verde.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la convergencia de viento y humedad provenientes del Mar Caribe y del Océano Pacífico continuará. Estas condiciones climáticas producirán lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del país, con mayor intensidad y acompañadas de actividad eléctrica en sectores del occidente.

Se proyecta que el miércoles el huracán Berly cruce por el departamento de Islas de la Bahía, lo que podría agravar las condiciones climáticas.

Copeco insta a la población a mantenerse informada y a tomar las precauciones necesarias ante el pronóstico de lluvias y posibles tormentas eléctricas en las áreas afectadas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.