COPECO envía nueva ronda de suministros a damnificados por lluvias

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes, desde las instalaciones de COPECO, se realizará una nueva entrega de suministros para los damnificados por las recientes lluvias, según informó el ministro comisionado de COPECO, vicealmirante José Jorge Fortín.

El pasado martes, ya se habían enviado raciones y colchonetas para los ciudadanos más afectados; sin embargo, esto no ha sido suficiente. Fortín confirmó que ha estado en comunicación con la región sur, donde se constató que las provisiones estaban disminuyendo. «En tal sentido, hemos decidido enviar hoy, con ayuda de las Fuerzas Armadas, más suministros para los ciudadanos de la zona sur y occidente», declaró Fortín.

Además, el ministro informó que ha mantenido comunicación con los alcaldes de la zona occidental del país. Ante las necesidades, hoy saldrán dos vehículos cargados con alimentos, colchonetas y kits de aseo hacia el 17 Batallón ubicado en Gracias, Lempira, con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público. Desde allí, una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña trasladará estos suministros a los sectores más afectados del occidente, como Piraera y otras comunidades de difícil acceso por carretera.

Fortín destacó la coordinación con el ministro de la SIT, SEDESOL y otras instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). «Es un trabajo en equipo en el que hemos estado involucrados todos,» afirmó, reconociendo el esfuerzo conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y cuerpos de socorro como el Cuerpo de Bomberos.

Subrayó la necesidad de estar preparados, ya que las lluvias apenas comienzan y se esperan meses difíciles en octubre y noviembre. Además, indicó que se apoyará a varios municipios de la región central y a todas las comunidades afectadas, fortaleciendo a COPECO para proporcionar una mayor ayuda a la población.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.