COPECO emite alerta verde en varios departamentos por fuertes lluvias

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, emite alerta verde para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, debido a las intensas lluvias.

En conjunto con el Servicio de Meteorología, hicieron un análisis, y en lo que se refiere a la esquina occidental, que comprende el departamento de Ocotepeque y Copán, las precipitaciones podrían presentar rangos superiores a 60 milímetros en las próximas 24 horas.

Así mismo, se extiende al departamento de Choluteca y Valle, debido a que el fenómeno estaría afectando toda la línea fronteriza con El Salvador.

Se mantienen en alerta verde los departamentos de La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Gracias a Dios, así mismo los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa.

En ese sentido, las autoridades de Copeco piden a la ciudadanía tomar las medidas de prevención, sobre todo en las zonas más vulnerables del país.

En las últimas horas, Copeco anunció la evacuación de unas 34 personas de unas siete familias, en el Occidente del país, debido al alto riesgo en el que se encontraban.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.