Copeco eleva a Alerta Roja a Islas de la Bahía y Amarilla para cuatro departamentos del Litoral Caribe

0 428

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a Alerta Roja al departamento de Islas de la Bahía, por 48 horas a partir de las 11:30 de la noche de hoy lunes 31 de octubre.

Asimismo, suben a Alerta Amarilla por el mismo periodo a los departamentos del Litoral Caribe, que comprende: Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés, mientras que el resto del país se mantiene en Alerta Verde.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que la Tormenta Tropical Lisa, ahora se ubica al Suroeste de Jamaica, aproximadamente a 420 kilómetros (kilómetros) de distancia al Este del Cabo de Gracias a Dios y se desplaza en dirección a Belice con una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Los modelos numéricos actualizados y Cenaos de Copeco, pronostican que existe una alta probabilidad que este sistema podría convertirse en un Huracán categoría 1 en las primeras horas de la tarde del miércoles 02 de noviembre, con una trayectoria lenta hacia el Oeste.

En ese sentido, la velocidad del viento se incrementará en horas de la noche y alcanzará rachas de 100 kilómetros por hora cerca de Islas de la Bahía, que provocará aumento en la altura de las olas en el mar Caribe entre los 3 a 5 pies y máximos de 7 pies a partir de la tarde de mañana martes y durante el día miércoles.

Copeco sugiere a las capitanías de puerto de la Dirección General de la Marina Mercante, solicitar a las embarcaciones que faenan en alta mar retornar lo más pronto posible a tierra firme por amenazas de oleaje muy alto, especialmente en Islas de la Bahía, asimismo las que se ubican en los bancos pesqueros de La Mosquitia.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.