Copeco disminuye efectos negativos de las lluvias en Valle de Sula

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con obras de mitigación en el Valle de Sula la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha logrado la disminución de los efectos pese a las condiciones climáticas adversas que han afectado a Honduras en los últimos meses.

Así lo confirman los miembros de diferentes Comités de Emergencia Local y Municipal (Codeles y Codem) de la zona que han sido testigos del trabajo que ha desarrollado Copeco a través del Proyecto de Gestión de Riesgos de Desastres (PGRD).

“Nos han reportado que la obra de Tela, específicamente el canal Venecia ha sido un éxito para ese sector, ha pasado la prueba con total éxito gracias a Dios”, manifestó Maira Mejía, ingeniera del proyecto PGRD de Copeco.

En ese mismo sentido Douglas Montalvo, miembro del Codem de San Manuel, Cortés aseguró que la caja puente del Porvenir tuvo la capacidad hidráulica de evacuar las descargas provenientes de la parte alta y no tuvo afectación en esas áreas adyacentes, explicó al referirse a la lluvias manifestadas durante el primer frente frío de la temporada y el paso de la Tormenta Tropical Selma.

“Gracias a Dios el proyecto que nos trajo Copeco, permitió que no tuviéramos problemas en esta temporada de lluvia”, confirmó Karen Bardales miembro del Codel de San Manuel, Cortés.

Manuel Abrego, presidente del Codem de Cuyamapa en Morazán, Yoro comparó que antes de los trabajos desarrollados por Copeco en esa comunidad, la quebrada Santa Cruz representaba un grave peligro en temporada de lluvias, pero ahora aunque se registre una crecida fuerte el afluente fluye sin causar inundación.

Los trabajos 

Estas lluvias han puesto a prueba la efectividad de los trabajos desarrollados por Copeco a través de PGRD en la Región 1, Valle de Sula.

En la actualidad se han finalizado 20 obras de mitigación, en su mayoría canalizaciones de aguas lluvias para responder de manera concreta al problema de inundaciones en las comunidades beneficiadas, uno de los principales riesgos que enfrenta la población en el Valle de Sula.

La inversión asciende a aproximadamente 93 millones de lempiras, beneficiando de forma directa a 234 mil personas y aproximadamente a 340 mil hondureños y hondureñas de manera indirecta, con fondos de un crédito del Banco Mundial.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.