COPECO desembolsa nueve millones de lempiras para los Guanajeños afectador por incendio en 2021

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Alcalde Municipal de Guanaja, Spurgeon Miller, dio a conocer que COPECO realizó un desembolso monetario de 9,007,471.56 de lempiras. Destinado para la compra de materiales de construcción en ayuda a las familias damnificadas por el incendio ocurrido el pasado 2 de octubre de 2021.

Luego se procedió con la búsqueda de un solo proveedor por la declaratoria de «Emergencia Municipal». Para luego proceder a la realización de las órdenes de compras y los pagos correspondientes para llevar a cabo la compra de todos los materiales. 

“Este desembolso para la compra de materiales se dio mediante un listado realizado por COPECO, durante los días de convocatoria a reunión con los damnificados. Con esa información que se tuvo, cada damnificado solicitó los materiales que necesitan”, comentó Jefferson Suazo, encargado de presupuesto de la Alcaldía de Guanaja a Diario Roatán.

Lea también: Guanaja presenta avances en la construcción del Parque Solar

Al rededor de 120 familias serán beneficiadas según COPECO

Cada uno de los damnificados presentó directamente a COPECO la cantidad de materiales que se necesitaban. Resaltando que la alcandía funciona como un intermediario entre ambas partes. El presupuesto dado, que es aproximadamente 12 millones, es calculado para ayudar a cerca de 120 familias. Actualmente se esta a la espera que el proveedor haga la entrega de los productos.

De este modo, las familias están siendo encargadas de ejecutar la construcción, por lo que se tomó en cuenta quienes tenían la capacidad de pagar este proceso. Así beneficiarlos con la entrega de los productos necesarios.

Los requisitos para optar este beneficio fue presentar comprobante de ser dueño de un lote afectado por el incendio de 2021 y estar al día con el pago de los impuestos.

Siga leyendo: En octubre comienza construcción de estación de Bomberos en Guanaja

Sin embargo, con respecto al pago de impuestos, el alcalde de Guanaja tuvo consideración con los isleños que no contaban con la capacidad de hacerlo efectivo. Por lo que se contempla que estas personas sean tomadas en cuenta con el faltante del presupuesto.

“También hay familias que no se presentaron en las reuniones y están pidiendo a COPECO que les ayuden. Entonces también se espera que a ellos se les ayude con el presupuesto faltante”, finalizó Suazo.

copeco-guanaja-incendio
(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.