Copeco anuncia condiciones de lluvia a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que a partir de este lunes se registrarán lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, esto debido al ingreso de una vaguada acompañada de vientos acelerados desde el Mar Caribe.

A través de Twitter, Copeco explicó que “Para hoy lunes se esperan condiciones de lluvia para todo el territorio generadas por la formación de una vaguada y el viento acelerado del este, los acumulados más significativos serán para las regiones: Oriente, La Mosquitia, Sur-occidente y el Sur”.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Walter Aguilar, dijo que esas condiciones se registrarán principalmente en horas de la tarde y noche.

Las temperaturas máximas que se registrarán para este día son, 32 grados para la zona norte, en el occidente entre 25 y 28 grados y 22 para La Esperanza.

Para la zona central al rededor de 28 grados centigrados, en Comayagua y Yoro alcanzarán una máxima de 31 grados. Mientras que la mayor temperatura se registrará en la zona sur con 34 grados.

Por otra parte, el oleaje se presentará un poco alterado especialmente al norte de las Islas de la Bahía, con olas de 5 a 6 pies de altura, mientras que en el Golfo de Fonseca de 3 a 5 pies de altura.

Copeco hizo un llamado a la población a mantenerse atentos a cualquier tipo de situación que se pueda presentar debido a las situaciones climatológicas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.