Copán también tendrá aeródromo

0 59

Teguigalpa, Honduras.

Como parte de los proyectos de la presidencia de Honduras se anunció que el año 2014 se tiene prevista la construcción de una pista de aterrizaje en el sector de Río Amarillo, municipio de Santa Rita, Copán, en las cercanías del sitio arqueológico de Copán Ruinas.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó que el objetivo es que la ciudad maya de Honduras tenga de una vez por todas un aeropuerto para facilitar la llegada de turistas extranjeros y nacionales.

Hernández expresó que se tendrán reuniones con los alcaldes del departamento de Copán para planificar la construcción del aeródromo que será de beneficio en esa región del país.

La pista de Río Amarillo se viene planificando desde hace varios años, ya que hasta el momento las personas que viajan vía aérea a esa zona del país tienen que aterrizar en Guatemala para luego trasladarse por carretera a la ciudad Maya de Honduras.

La concesión para la construcción del aeródromo en Río Amarillo, Copán, fue aprobada en junio 2013 por el Congreso Nacional de Honduras. Se espera que la pista pueda ser inaugurada este mismo año 2014.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.