Copán Ruinas con muchos lugares para consentirte

0 107

Tegucigalpa, Honduras.

Los sonidos de la naturaleza, el ambiente sereno en el pueblo, la sensación de caminar con libertad por calles de piedra y perderse un poco en el tiempo entre siglos de historia en los sitios arqueológicos hacen de Copán Ruinas un refugio en sí.

El viaje en carretera es una especie de inducción al estado de equilibrio espiritual que predomina en el sitio. Funciona de preámbulo al estado de desconexión que alcanzará en esta ciudad que conserva la paz y tranquilidad de pueblo.Si busca un descanso de las calles transitadas y el bullicio de la ciudad, solo hace falta poner un pie en Copán Ruinas para empezar a sentir la terapia.

Sin embargo, si siente que necesita un poco más de asistencia en el tema, estos son los sitios a los que debe de acudir:

Spa Ixchel

Fundado en las impresionantes laderas de la Hacienda San Isidro, en el corazón de una finca de café, el Spa Ixchel es un espacio lleno de naturaleza, con paisajes hasta donde alcanza la vista y el canto armonioso de aves. Desde el momento que baja del vehículo 4×4, sentirá paz y tranquilidad.Sus anfitriones siempre le esperan con una sonrisa y el ánimo de ayudarle a librar ese estrés que necesita descargar. Su especialidad son las terapias naturales que lleven al relajamiento total de los visitantes.

El Temascal es una experiencia que jamás olvidar á, dado su simbolismo para la cultura maya y para las personas que están en busca de un reencuentro personal y espiritual.

En este espacio lleno de color, también encontrará el baño de vapor aromatizado con hierbas medicinales, sauna, masajes relajantes profundos y con piedras calientes, jacuzzi, baño de barro, mascarilla de barro francés y baño corporal de fruta.

Mantenga los ojos abiertos para no perderse la colección natural de orquídeas por sus senderos, las panorámicas del pueblo de Copán Ruinas y las aves locales.

Tome una taza de café observando la geografía hondureña compartida con la guatemalteca, es un regalo la vista.

Luna Jaguar Spa & Resort

A 45 minutos de Copán Ruinas se encuentra este escenario donde la montaña abre sus entrañas, y corrientes de aguas termales surgen para unirse suavemente con las frías aguas del río Sesesmil.

Pozas naturales de aguas cálidas regalan al viajero la oportunidad de un baño íntimo y saludable en conjunto con la naturaleza en Luna Jaguar Spa & Resort.

El spa es una maravilla de baños termales, su entrada al estilo Maya crea un misticismo ideal para la purificación del cuerpo, que lo despojará de las malas vibras creadas por el estrés.

Si solo necesita descansar contará con un área de familiar en donde se disfruta de dos piscinas (una para niños y otra para adultos).

También ofrecen canchas de juegos o la opción de relajarse en la manera más en hamaca. Así mismo, un área de champa típica le permite gozar de una buena comida preparada a la parrilla.

Spa Colonial

Alcance un estado de tranquilidad serena, que suele acompañarse de una agradable sensación de plenitud y satisfacción en Spa Copán Colonial, que le brinda una gama de servicios para su bienestar físico y mental.

Cuenta con métodos suaves y gentiles, realizados por manos expertas que le permiten evaluar y estimular el buen funcionamiento de su cuerpo. Entre los servicios que este moderno spa ofrece; están la Terapia Craneo Sacral, Reflexoterapia y Geotermal, implantes de Células Madres y mucho más.

GAIA, Centro de Meditación

Un centro de meditación idóneo para ese encuentro espiritual. Localizado en Hacienda San Lucas sobre un verde escenario donde la vista enfoca directamente sobre las Ruinas y la Acrópolis de Copán y el Templo XXII, GAIA fácilmente podrá despertar los sentidos para disfrutar de un momento de meditación excepcional.

En este lugar, puede tener el paquete de cena con un máximo de 4 personas que incluye masaje tailandés o de piedras calientes y una cena con la especialidad de la casa: “Experiencia de la Cocina Maya”.

Si desea tener un almuerzo muy relajado, GAIA le ofrece el mismo masaje para luego acompañarlo con un auténtico almuerzo Maya gourmet con bebida natural.

Otra opción para los que desean tener un tiempo exclusivo para su meditación, son los “Sábados Mágicos” de 3:00 PM a 8:00 PM, que incluyen caminata y meditación en sitio arqueológico Los Sapos, clase de yoga “Fusión Maya”, ceremonia de Fuego Maya en GAIA y la cena.

La clase de “Fusión Maya” acompaña esta disciplina mental y física con un auténtico almuerzo Maya gourmet con bebida natural, o si lo prefiere, de una cena.La meditación, yoga y ceremonia de fuego son impartidos por Leah Sunshine Glatz y se recomienda estrictamente reservar y confirmar disponibilidad directamente con Hacienda San Lucas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.