Copán, ocotepeque y lempira firman compromiso de seguridad

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias, Lempira.

Con el propósito de establecer estrategias de seguridad, miembros de la Policía Nacional de Honduras y de las Alcaldías de Copán, Ocotepeque y Lempira, firmaron un compromiso de seguridad, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la seguridad de cada una de sus comunidades.

La firma se llevó a cabo durante la clausura del Seminario Regional Intensivo de Policía Comunitaria, que se realizó en la ciudad de Gracias, Lempira; con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Policía Nacional de Honduras, a través de la Secretaria de Seguridad.

El objetivo del taller fue fortalecer más la relación Policía, Comunidad y Gobiernos Municipales. Durante la jornada de sensibilización acerca de la filosofía de Policía Comunitaria, participaron líderes comunitarios, alcaldes, vice alcaldes y representantes de los 67 municipios de los departamentos antes mencionados. Asimismo, participaron 11 Policías Municipales de la Alcaldía de Gracias.

“El gobierno local juega un papel muy importante, porque el trabajo conjunto de la Policía Nacional con los gobiernos locales es fundamental, así como la participación integral de la ciudadanía para generar respuestas a los problemas de seguridad que nos competen a todos y donde tenemos una cuota de responsabilidad”, expresó el Jefe de Cooperación Técnica de la Cooperación Japonesa, Tomoyuki Odani.

Por su parte, el Comisionado Leonel Enamorado, Director de la Policía Comunitaria, agradeció a la Cooperación Japonesa por el apoyo que brinda JICA con respecto a la cooperación técnica en materia de seguridad.

El alcalde de Gracias, Javier Antonio Enamorado, también manifestó su agradecimiento por la ejecución del seminario de Policía Comunitaria que se desarrolló en Gracias, Lempira; en donde también participó la Policía Municipal local en la capacitación.

Asimismo, durante el seminario el Alcalde de la Virtud, Lempira, Arnulfo Rodríguez Escobar, indicó que “Estoy a la disposición de todos Ustedes para contribuir a mejorar la seguridad y la tranquilidad de nuestra comunidad”.

Por otro lado, el Alcalde de Las Mercedes, Ocotepeque, Carlos Hernández, felicitó a JICA por el apoyo en el seminario. “Nuestro municipio es fronterizo con El Salvador y por ende necesitamos el soporte de la Policía para así poder trabajar en equipo para mejorar la seguridad de la comunidad”, apuntó.

El representante del Alcalde de Corquín, Copán, Abrahán Villeda, señaló que “La Policía actualmente está en buena disposición en colaborar y cuando la policía funciona bien son de gran ayuda para el gobierno local”.

Además, la Vice alcaldesa de San Marcos de Caiquín, Lempira, Deisy Odilia Alejandro, solicitó apoyo de la Policía Comunitaria para contribuir a mejorar la seguridad en su comunidad.

Con la ejecución del taller se pretende que el gobierno local, la comunidad y la Policía Nacional conozcan la importancia de fomentar la denuncia, tener mayor acercamiento entre el binomio policía-comunidad para lograr reducir los índices de criminalidad en cada una de las comunidades en materia de prevención y seguridad.

Cabe destacar, que durante el desarrollo del seminario los alcaldes, vice alcaldes, líderes comunitarios y los miembros de la policía trabajaron en equipo, ya que se dividieron en grupos de trabajo de acuerdo a la ubicación de sus comunidades.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.