Copán entre las principales atracciones de la Ruta Maya 2021

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hace pocos días se dio a conocer la realización y apertura de inscripciones de la Ruta Maya 2021: En Busca de Nuestros Orígenes, actividad de la cual nuestro país ya ha participado años anteriores.  Asimismo, escritores, artistas, periodistas, intelectuales indigenistas, entre muchos otros, estarán invitados a participar y disfrutar de este evento.

Una travesía continental que, entre el 21 de junio de 2021 y el 21 septiembre del mismo año, recorrerá importantes pueblos indígenas y centros ceremoniales de América Latina.

Honduras, la cuna ancestral de la cultura maya, Copán, es una de las mayores atracciones turísticas, contando con una infraestructura muy llamativa, reconocido como patrimonio de la humanidad.

Este sitio es considerado uno de los grandes enclaves mayas, cuenta con historia de sus dinastías en impresionantes estelas y más de 2.500 jeroglíficos, zona que atesora construcciones impresionantes.

Con entusiasmo de poder incentivar y reactivar el turismo, se coordinó la elaboración de esta ruta en la que se visitarán países de América Latina: México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Belice y Perú. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de mayo del 2021.

Se desarrollan actividades promocionales enfocadas a continuar el posicionamiento de la región Mundo Maya como un multi-destino turístico, es por eso que esta organización pretende continuar acciones que permitan mantener presente el interés de los visitantes y estar seguros que, durante su visita a los diferentes países seleccionados, estarán a salvo y libres de contagios de enfermedades, por lo cual, se continuará divulgando información de las medidas de bioseguridad e higiene.

Sin duda alguna, Copán tiene maravillas dentro de cada rincón, arqueológicas como también coloniales donde se esconde mucha historia para conocer, aprender sobre su cultura, rituales, además de encontrar las mejores cafeterías y gastronomía que enriquece con sus sabores.

Ofrece una experiencia única a través de la diversión, alegría y variedad de actividades en sus alrededores: restaurantes, tiendas de souvenir, museos y parques. Marca Honduras/Diario Roatán

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.