Coordinación de Gobierno y G-16 evalúan perspectivas económicas y logros estatales

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El día de hoy el Gobierno de la República celebró una reunión con el G-16, grupo de países y organismos cooperantes internacionales surgido en apoyo al país tras el paso devastador del huracán Mitch, en 1998.

La reunión fue presidida por el Secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

Por el Gobierno también participaron el Coordinador Sectorial de Conducción y Regulación Económica, Marlon Tábora; la Viceministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, la Subsecretaria en el Despacho de Integración Social, Zoila Cruz (SEDIS), Renán Sagastume Fernández, Director Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado y Elsa Servellón, Directora del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS).

En el evento se abordaron temas de los avances de Honduras en la mejora de la situación y perspectivas económicas; logros del Gobierno en materia de transparencia y reforma del Estado, efectividad de los programas en el sector social y uso de la metodología del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM).

También se expuso sobre el Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centro América, inversión para los próximos cinco años y un balance de la Presidencia Pro Tempore G-16 con el objetivo de conocer los alcances de este grupo en los distintos programas de cooperación activos en beneficio del país.

También se establecieron acuerdos sobre la efectividad de la ayuda y la alineación con el Plan de Nación – Visión de País y el Plan de Gobierno, con el propósito de trabajar de manera conjunta y sincronizada en los esfuerzos y voluntades a favor del pueblo hondureño.

La Secretaría de Coordinación General de Gobierno, agradeció al G-16 por toda la cooperación otorgada a Honduras, y el interés de seguir colaborando en distintas actividades que se desarrollan en el país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.