Cooperación Suiza destina 15 millones de dólares para economía sostenible en Honduras

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dos convenios entre Honduras y Suiza se firmaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional con el fin de generar empleos sostenibles en varios departamentos del país.

Ambos acuerdos fueron firmados por el Vicecanciller Isaías Barahona y el Secretario de Estado para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza a Honduras, Bénédict De Cerjat, quien lideró la delegación suiza que visitó el país.

El primer convenio por un monto de 6.8 millones de dólares, beneficiará a familias productoras de cacao orgánico de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro y Colón mediante la generación de empleo y economía sostenible.

Mediante el Programa Mejoramiento de Ingresos y empleo a familia productora de cacao PROCACAHO, Fase II, se fortalecerá la organización de la producción del cacao, las alianzas público-privadas, la articulación y complementariedad de los servicios de apoyo.

La unidad ejecutora para este proyecto será el consorcio conformado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (FENAPROCACAHO).

Como contraparte técnica; la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), y, el Instituto Nacional Agrario (INA), Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA.

Con la firma del segundo convenio, Suiza destinará 8.2 millones contribuir a mejorar las condiciones de familias dedicadas al trabajo en rubros como el ecoturismo costero, marañón y ganadería sostenible de la Región del Golfo de Fonseca.

El Programa Desarrollo Económico Inclusivo Territorial en la región 13 Golfo de Fonseca- Fase I será ejecutado por consorcio integrado por Fundación Ayuda en Acción y Technoserve y como contraparte técnica; la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Ambos convenios firmados en la Cancillería hondureña, buscan generar empleos sostenibles para que los beneficiarios gocen de sus derechos económicos, sociales y culturales.

Asimismo, reducir el impacto ambiental y fomentar la titulación de tierra para los efectos del convenio.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.