Cooperación Española invierte en Honduras desarrollando programas de agricultura familiar

Tegucigalpa,Honduras

0 824

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con 10 millones de lempiras, la Cooperación Española sigue invirtiendo en Honduras, para el desarrollo de programas de la agricultura familiar en especial en el departamento occidental de Intibucá, informó Geovany Pérez, director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En tanto el funcionario de Agricultura en sus declaraciones se mostró agradecido por el apoyo que brinda el organismo español en la distribución de 56 millones de lempiras en proyectos en los 14 municipios de Intibucá y 4 en La Paz, desde el año 2010.

Con la ayuda del gobierno de España en el país se desarrollan proyectos de seguridad alimentaria mediante capacitación de productores, asimismo, en fortalecer el mercadeo de cultivos en los centros de acopios para que los agricultores pueden vender mejor sus productos, dijo, el funcionario.

Del mismo modo, dentro de los componentes de apoyo que la Cooperación Española realiza en la zona es con la entrega de semillas para huertos familiares, frutales, piscicultura y capacitación de personas en el tema de inseminación artificial para la producción ganadera.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.