Cooperación conjunta para enfrentar el COVID-19 en Honduras

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó hoy una nueva donación por US$500 mil para la República de Honduras, para ser utilizados en la atención de la emergencia sanitaria del COVID-19, como parte del apoyo a sus países miembros. 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, considera que los esfuerzos del Banco para abordar la pandemia han sido contundentes, «Me enorgullece como el Banco ha respondido de forma ágil y expedita a las necesidades y desafíos que esta crisis ha impuesto a nuestros países miembros y el acompañamiento al gobierno de la República de Honduras, atendiendo las distintas necesidades de recursos financieros derivadas del impacto de la pandemia del COVID-19».

El BCIE está comprometido a trabajar con todos los actores involucrados en la contención de la pandemia; de esta manera con un trabajo conjunto y colectivo enfrentar los desafíos para garantizar la adquisición de suministros médicos.

En ese sentido el titular del BCIE indicó «Es fundamental seguir sumando apoyos para enfrentar la pandemia, para asegurar la disponibilidad de recursos para la óptima atención de las personas afectadas, proteger la economía y los empleos ».

Con este aporte, el monto de la cooperación que el BCIE ha otorgado a Honduras en apoyo a las medidas de mitigación del COVID-19 asciende a US$2.4 millones.

Estos recursos se entregaron en un solo desembolso al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) de acuerdo con el convenio firmado recientemente entre el BCIE y el COHEP, para brindar atención a la población que asiste al Centro de Estabilización para COVID-19 del Juan Pablo II.

La donación será utilizada para la compra de pruebas rápidas de diagnóstico COVID-19, servicio de oxígeno, exámenes clínicos y servicios de microbiología; compra de equipo de bioseguridad para el personal de salud del Centro (batas, gorros y cubre calzados descartables, guantes quirúrgicos), entre otros.

La supervisión de esta segunda cooperación estará al igual que en la primera, a cargo de la Oficina de Representación del BCIE en Honduras y se realizará conforme las normas y con los procedimientos establecidos por el Banco para este fin.Por su parte, el Presidente del COHEP, Ingeniero Juan Carlos Sikaffy se mostró muy agradecido por la confianza demostrada en el Sector Privado para apoyar a la población del Distrito Central a afrontar la Pandemia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.