Cooperación alemana y europea con fondos apoyaran la inclusión financiera en innovación y emprendedurismo en Honduras

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía (SA-FGR/Confianza) suscribieron ayer un convenio por 80 mil dólares no reembolsables, que se destinarán a promover la inclusión financiera en  innovación y emprendedurismo en Honduras.

El proyecto es apoyado por la cooperación alemana y europea, consiste en crear herramientas de inclusión financiera bajo el modelo préstamos avalados en un 50 por ciento que viene desarrollando Confianza desde hace tres años.

El documento fue suscrito por el gerente del BCIE para Honduras, Manuel Torres; y el presidente de la junta directiva de Confianza, Mario Agüero en la sede del organismo en Tegucigalpa.

Luego de estampar la firma, Torres explicó que para el BCIE “es importante promover el emprendedurismo, es por ello que el Banco decidió apoyar la creación” del esquema de préstamos garantizados.

El ejecutivo acotó que el organismo regional le apuesta al sector de las Mipymes, prueba de ello es que en los últimos cinco años han colocado más de 600 millones de dólares a este sector en Honduras.

El convenio “abre la oportunidad para que haya mejor acceso de la Mipymes al crédito formal que hoy tiene disponible la banca nacional, con esta garantía podrán los emprendedores tener acceso a recursos financieros”, resumió Torres.

Esta línea de crédito representa un fondo cercano a dos millones de lempiras al tipo de cambio de moneda actual, lo que se convierte en una alianza importante, expresó aparte Agüero.

“La bancarización en Honduras recibe con mucha alegría estos fondo de cooperación no reembolsables que van orientados a innovadores”, Agüero consideró como “importante, porque en nuestro país y América Latina los innovadores están a la orden del día”, pero generalmente no trascienden por falta de acceso al crédito

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.