Convulsión política no permite ver mejores horizontes para la inversión, según extitular del Cohep

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),Luis Larach, dijo que hay demasiada convulsión política en el país y ese es un ambiente que no permite ver mejores horizontes para el clima de inversión y generación de empleo en Honduras.

“Ha sido un año complicado, todo cambio de gobierno trae un periodo de adaptación e incertidumbre, transcurrido un año deberíamos estar viendo mejores horizontes y no se están viendo porque los mensajes no son claros”, inició diciendo el empresario de la zona norte.

En tal sentido, añadió en Radio América que “respeto a la propiedad privada, la seguridad jurídica, son factores fundamentales y no digamos el tema político, estamos viendo demasiada convulsión política, son puntos que claramente afectan la inversión en Honduras”.

Alertó que el panorama económico internacional, está complicado y ante ello, necesitamos más esfuerzos en Honduras, especialmente en el tema de la maquila porque es un sector coadyuva y genera empleo a miles de hondureños, porque depende mucho del mercado internacional.

Larach, no descarta que el actual contexto que afronta la nación centroamericana, deje para el próximo año, más desempleo y frente a ello, considera que urgen esfuerzos conjuntos entre todos los sectores para paliar esta crisis y de esa manera ser más competitivos.

“Mientras nosotros estamos discutiendo temas políticos otros países están aprovechando la situación, atrayendo la inversión, generando empleo y satisfaciendo las necesidades de su población, nosotros lamentablemente, no lo estamos haciendo”, concluyó el entrevistado.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.