Convocantes salen satisfechos con primer diagnóstico de la ONU sobre crisis en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Los miembros de la Junta de Convocantes salieron satisfechos de la reunión que sostuvieron con la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que designó el secretario general de este organismo, António Guterres.

“En realidad esta misión de la ONU está muy interesada en ayudar a resolver los problemas de Honduras”, manifestó Olban Valladares que junto a Jorge Yllescas asistieron a la reunión dirigida por los representantes de ese organismo, Catalina Soberanis, Carlos Vergara y Marcie Mersky.

“Las consultas que hace la misión a la sociedad civil y a los partidos son exactamente igual. Preguntaron nuestra opinión sobre el entorno nacional, cómo está la crisis política, la importancia del diálogo, entre otras cosas», indicó Valladares.

«Están debidamente informados con el conocimiento total y absoluto de lo que pasa en Honduras”, reveló Yllescas.

Esta Junta también la conforman Efraín Díaz Arrivillaga, Eduardo Facussé, Juan Ferrera, Leo Valladares y el padre Germán Cálix, en representación de Caritas de Honduras.

“La misión exploratoria está compuesta por funcionarios de la ONU, no son políticos, son técnicos, y vienen a auscultar, a hacer un diagnóstico de la situación y después lo presentan al secretario general con sus respectivas recomendaciones y de ahí es que puede salir el diálogo”, explicó Yllescas.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.