La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional ha convocado a las partes procesales para llevar a cabo hoy la Audiencia de Proposición de Medios de Prueba en el caso de Norma Alicia García, a quien se le imputan los delitos de cómplice de asesinato y asociación para delinquir en relación a la masacre ocurrida en Torre Morazán el 14 de octubre de 2022.
La trágica masacre cobró la vida del hijo del expresidente Porfirio Lobo, Said Omar Lobo Bonilla, así como de José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez Rivera y Luis Armando Zelaya.
Los hechos indican que el 14 de octubre de 2022, alrededor de la 1:30 de la madrugada, las víctimas salían de un establecimiento en el bulevar Morazán de Tegucigalpa cuando fueron interceptadas por varios individuos, entre ellos Eber Ezequiel Espinoza Martínez y Erick David Macias Rodríguez. Estos últimos descendieron de un vehículo y, sin mediar palabra, dispararon a las cuatro víctimas, causándoles la muerte de manera inmediata. Los acusados huyeron del lugar del crimen con rumbo desconocido.
Posteriormente, a través de una denuncia, se informó que en una colonia de la capital se encontraba un vehículo con las mismas características del que participó en la masacre. Las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en el lugar señalado en la denuncia y detuvieron a Norma Alicia García, quien se encontraba en esa residencia.
En el caso de los acusados Espinoza Martínez y Manda Rodríguez, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional ya ha programado el Juicio Oral y Público del 15 al 19 de abril de 2024, al suponerlos responsables de asesinato y asociación para delinquir. Una vez concluida la Audiencia de Proposición de Medios de Prueba para Norma Alicia García, el proceso se acumulará con el caso de los otros dos imputados.