Convocan a paro nacional en Guatemala contra la corrupción

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Guatemala, la plataforma Alianza por las Reformas convocó para este lunes a un paro nacional para denunciar la corrupción en el país centroamericano.

Según la plataforma conformada por al menos 40 organizaciones sociales, el objetivo de la protesta es la de exponer los casos de corrupción y exigir la renuncia de los funcionarios públicos que se encuentran señalados en el llamado “pacto de corruptos”.

A través de sus redes sociales, la Alianza por las Reformas instó a la población a movilizarse hacia el Ministerio Público.

Desde la organización aclararon que su principal demanda es la renuncia de todos los funcionarios que apoyan el mencionado pacto a favor de la corrupción.

También piden a las autoridades del país centroamericano garantizar el respeto a la democracia en Guatemala.

La plataforma detalló que también buscarán la dimisión de jueces y fiscales que consideran aliados a la corrupción, señalando a sectores específicos del sistema judicial que, según su criterio, están involucrados en prácticas ilegales.

Tras la primera vuelta de los comicios generales, celebrada el pasado 25 de junio, el Ministerio Público allanó el pasado jueves las sedes del Tribunal Supremo Electoral y del partido Movimiento Semilla, desatando protestas entre los partidarios de esa formación política.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.