Convocan a los 128 diputados para taller de inducción de técnicas parlamentarias

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional a través de su vicepresidenta Gladys Aurora López, confirmó este viernes que los 128 diputados al Congreso Nacional, están convocados para asistir al taller de inducción de técnicas parlamentarias a realizarse la próxima semana en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, Caribe del país.

López detalló que a partir del 12 de febrero, los 128 diputados al Congreso Nacional, han sido convocados a participar en la jornada, la que durará dos días y medio, con presencia de todos los diputados.

Recordó que recién se aprobó la Ley Orgánica del Congreso Nacional por lo que es importante que todos los diputados la conozcan al tiempo que acotó que la cooperación finlandesa apoya esa capacitación como un aporte a la democracia en este país centroamericano.

La directiva de la Cámara Legislativa, explicó que se escogió la ciudad turística de Tela, porque los cooperantes buscan, que aparte que los diputados reciban las charlas, establecer vínculos entre los participantes, lo que no sucedería si el taller se celebra en la capital porque se disgregan en otras actividades.

En cuanto a la no asistencia que ha anunciado la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), López aclaró que ya se pasó una hoja confirmando la asistencia al taller, aunque algunos dijeron que irán sus suplentes, dijo desconocer si esa representación ha confirmado su asistencia.

No obstante, la diputada reiteró la invitación a ese instituto político y pidió que analicen su posición porque el taller lo que busca es ampliar conocimientos y darle al pueblo una buena gestión parlamentaria.

Agregó que la participación en el taller es un compromiso de ética con el pueblo, porque lo que se busca es una mejor legislación y eso no se logra si no hay actualización de las técnicas parlamentarias.

Destacó que la importancia del taller pues al mismo tiempo, permitirá ir definiendo la forma de integración de las distintas comisiones que conforman los diputados de las bancadas de los siete partidos representados en la Cámara Legislativa, que deberán dictaminar las iniciativas de ley que se presenten ante el pleno para su discusión y posterior aprobación.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.