Convocan a empleados de la ENEE a Asamblea Extraordinaria para elegir nuevas a autoridades de sindicato

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una de las do facciones del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), liderada por José Luis Matamoros, ha convocado a los empleados de la estatal para el sábado 3 de septiembre en el Coliseum Nacional de Ingenieros en Tegucigalpa, a las 10 de la mañana con el objetivo de elegir a las nuevas autoridades de la organización sindical. Facción que lidera Miguel Aguilar desconoce y rechaza dicha convocatoria porque aseguran la misma carece de legalidad.

“La convocatoria no es un libelo, no hemos sido personas marionetas de políticos. Las personas que tienen el dinero del STENEE, deberían estar pagando todo el movimiento que se va a hacer para traer a toda la gente a Tegucigalpa e invitarlos que no le tengan miedo a la base, que si en el Coliseum se presenta Miguel Aguilar y se le da el voto de confianza nosotros lo vamos a respetar”, dijo Agustín Castellanos de la facción que lidera José Luis

La convocatoria es apegada a la resolución 170, la resolución 134 a la que se refiere ese señor (Ángel Hernández) sencillamente terminó, falleció, caducó con el procedimiento administrativo tipificado en la Ley de Procedimientos Administrativos, articulo 138. En consecuencia no solo el presidente de la junta directiva central ni la junta directiva en pleno puede convocar, los estatutos establecen que un tercio de la base a nivel nacional puede convocar”, agregó.

En ese sentido, Castellanos manifestó que, la convocatoria para el próximo sábado 3 de septiembre es hecha por los trabajadores.

“El articulo 90 de los estatutos establece que todo lo que no esta tipificado ahí se puede hacer a través de ese mismo articulo”, comentó.

“Que el día sábado se presenten y que de una vez por todas se defina esta situación, no podemos seguir acéfalo. El patrono esta haciendo fiesta porque no hay representación legal, lo que queremos hacer es que a través de esta junta directiva central que se elegirá el sábado que nace de las entrañas de las bases, sea la que vaya al ministerio del Trabajo para ser inscrita”, expresó.

“La convocatoria esta sustentada por casi mil 300 firmas que serán autenticadas para que el ministerio del Trabajo mire que los trabajadores quisieron de una vez por todas resolver este problema”, apuntó.

“Para la elección de la junta directiva central estamos solicitando veedores del Consejo Nacional Electoral, del ministerio del Trabajo, estarán abogados que darán fe notarial del evento; el dinero que se va a utilizar sale de cada trabajador para pagar el local, transporte porque son los empleados los que le tienen amor a esta organización sindical”, finalizó diciendo.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.