Convocan a Consejo de Ministros a puertas cerradas para este viernes

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La designada presidencial, María Antonieta Guillén, informó que se convocó a un nuevo Consejo de Ministros extraordinario para este viernes, sin dar a conocer los temas que se tratarán en el mismo.

La funcionaria manifestó que el presidente Porfirio Lobo decidió convocar a un Consejo de Ministros extraordinario, mismo que no será transmitido por el canal del Estado.

Recordó que la Ley de la Administración Pública establece que el presidente puede definir la convocatoria a un Consejo de Ministros.

El presidente Lobo determinó en lo largo de este último cuatrienio que los Consejos Ministeriales fueran televisados.

Guillén indicó que las reuniones que se están realizando últimamente son para desarrollar temas eminentemente específicos y prioritarios del gobierno electo y que son recomendados por la comisión de transición.

La funcionaria no dio a conocer los temas que se abordarán esta tarde en la nueva convocatoria extraordinaria a falta de 16 días para culminar el gobierno actual.

El lunes de la presente semana, bajo un completo hermetismo se celebró un Consejo de Ministros extraordinario del cual los funcionarios del gobierno del presidente Porfirio Lobo, no quisieron ofrecer detalles.

Desde finales del año pasado, luego que el 17 de diciembre Lobo despidiera a sus funcionarios al son de la popular canción de “Las Golondrinas”, se celebraron otros tres Consejos de Ministros extraordinarios que también se desarrollaron en privado y con hermetismo, aunque se conoció que en los mismos se conocieron los proyectos manejados por Coalianza para concesionar mediante fideicomisos, servicios que presta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), así como el manejo de tramos carreteros como el denominado Corredor Turístico.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.