Convocan a “Dile sí a la vida”, una cadena humana que unirá a Puerto Cortés con Amapala

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La unión del océano Atlántico con el Pacífico, empezando en Puerto Cortés y concluyendo en San Lorenzo mediante el movimiento “Dile sí a la vida”, fue anunciada por el Presidente Juan Orlando Hernández como parte de las actividades que buscan recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño.

“Es un proyecto ciudadano con el deseo fundamental de que nuestro país viva en paz y tranquilidad y estamos muy contentos y optimistas porque se viene trabajando desde hace mucho tiempo y de parte del Gobierno de la República estamos dispuestos a respaldar el movimiento ´Dile sí a la vida´”, indicó el Mandatario.

El Gobernante hondureño apuntó que lo que se busca es “formar una cadena humana, todos tomados de la mano, desde Puerto Cortés empezando con el alcalde Allan Ramos, hasta terminar en San Lorenzo con el alcalde Tomás Castillo, lo que se busca es unir el océano Atlántico con el Pacífico y que participen entre 400 a 500 mil personas en este movimiento que promueve vivir en paz y tranquilidad”.

También comentó el titular del Ejecutivo que “se han hecho muchas actividades con el objetivo de recuperar la sana convivencia y la paz y la tranquilidad y se agradece la participación y el respaldo de muchos sectores de la sociedad, entre ellos los sectores gremiales, sector privado, gubernamental, grupos de personas entusiastas…”.

LA INVITACIÓN

Luego el Presidente Hernández aprovechó para “invitar a todos los sectores y a los ciudadanos para que seamos parte de este movimiento. Necesitamos sumarnos a este proyecto ´Dile sí a la vida´ con el objetivo de promover un sentimiento de respeto y de querer heredar una nueva Honduras a las futuras generaciones”.

Al criterio del Gobernante se sumó el de Elmer Mayes, quien en representación de diversos sectores de la sociedad y en especial del Colegio Médico de Honduras, también invitó a “unirse a este movimiento porque el fin primordial es llegar al génesis de la violencia y contrarrestarla con actividades que unan al país”.

“La violencia nos afecta a todos y debemos poner de nuestra parte, decir un hasta aquí porque Honduras se lo merece y todos estamos dispuestos a llevar a cabo este proyecto social que busca promover una mejor sociedad”, dijo Mayes.

“Agradecemos el apoyo de los tres poderes del Estado y todas las instituciones de gobierno que queremos una sociedad sana, en paz y armonía”, cerró Mayes, uno de los diversos representantes de la sociedad que apuestan a llevar a cabo la actividad el 26 de abril.

LOS CRITERIOS

“Necesitamos emitir mensajes que sacudan la conciencia y todo el mundo verá que la mayoría de los hondureños somos buenos y vamos a dar la demostración de que queremos vivir en paz y tranquilidad. Pido a los alcaldes que nos ayuden con este tema”. Juan Orlando Hernández/ Presidente de la República

“Este es un movimiento con el que debemos decir un hasta aquí a la violencia y con el que queremos reclamar una mejor Honduras para todos. Agradecemos el apoyo de todos los entes de Gobierno”. Elmer Mayes, Presidente del Colegio Médico de Honduras

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.