Convocado el pleno del CN para el 06 de enero

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, dijo que el pleno de diputados está convocado para el próximo 6 de enero cuando se espera que se aprueben varias leyes pendientes y luego cierren operaciones el 20 de este mismo mes.

“El 23 de enero se instala el nuevo Congreso y hay que sacar una serie de leyes. Se va a necesitar de esta legislatura para que no queden engavetadas”, afirmó Ponce.

El diputado de Unificación Democrática mencionó, entre las leyes que se aprobarían a inicios de 2014, la Ley General de Transporte, el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, también está previsto sancionar nuevos decretos que darán vida a colegios oficiales, así como carreras nuevas en base a la Ley de Educación.

Mencionó que se aprobarán nuevos contratos que el gobierno ya firmó, además de importantes leyes de energía.

“El presidente electo (Juan Hernández) también enviará otra serie de decretos al cierre de esta legislatura porque en el otro Congreso la cosa estará más complicada y debe aprovechar la aplanadora de 71 diputados nacionalistas”, aseveró el parlamentario.

Ponce pidió al gobernante electo, Juan Hernández, que se tome el tiempo de revisar la lista de la canasta básica y que esta se amplíe hasta 80 productos y no en 35 como quedó con la aprobación del paquete de medidas fiscales.

Se menciona además que se aprobarán los dos restantes debates que le darán rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.